martes, 16 de marzo de 2010

“VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:”


La violencia intrafamiliar, son actos violentos que se cometen en el hogar o entre miembros de una familia, este problema ha venido afectando a mujeres.
Asimismo la violencia intrafamiliar tiene mucha relación con lo que es la violencia hacia los niños y niñas, o sea el maltrato infantil, la violencia intrafamiliar puede entenderse también como cualquier acción directa que cause daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico o patrimonial, también en el ámbito público como el privado a personas que integran el grupo en familia, por parte de parientes, cónyuge, ex cónyuge o con quien haya procreado hijos (as). Esta violencia ha sido cometida por la mayoría de hombres que no tienen el debido respeto, valor y amor con los demás.

L a violencia intrafamiliar no solo implica una agresión física sino también se pueda dar por medio de agresiones verbales, (o sea violencias psicológicas) que es una de sus comportamientos que nunca dejaran de hacer, hablando de las personas, debido a la falta de valor y ética.

Es lamentable que la violencia intrafamiliar, se dé por diferentes razones,
 La falta de empleo.
 La falta de comunicación.
 La falta de principios y valores.
 La falta de temor a Dios.

Esta situación problemática tiene relación o raíz desde hace muchos tiempos y será uno de los problemas que nunca se hará por concluir, hasta que se encuentre una solución de nuevas formas técnicas y procedimientos para llevar a la familiar a un camino perfecto.
Si empezamos a practicar la ética, los principios y valores; en nuestros manos está el cambio. Así tendremos una Guatemala mejor, con principios y valores y con temor a Dios.

1 comentario:

  1. Iron vs Titanium Drill Bits - TITanium Arts
    Iron vs Titanium Drill Bits – The most titanium wedding band impressive titanium earring posts piece of equipment the company titanium straightener has titanium money clip to offer to customers titanium network surf freely – both professional and professional players

    ResponderEliminar